3 cafeteras portátiles para llevarte de viaje

//3 cafeteras portátiles para llevarte de viaje

Estamos en plenas vacaciones de agosto y muchos de vosotros estáis disfrutando o ultimando los detalles de vuestra escapada veraniega. Seguramente habrás pensado en casi todo lo que debes meter en tu maleta, pero ¿has pensado en incluir una cafetera portátil?

¿Cómo has podido olvidarte de tu cafetera para llevar? ¡Con lo que te gusta el café! …o a lo mejor pensabas que eso de llevar una cafetera no era posible.

Pues en este artículo te mostramos 3 opciones para llevar tu cafetera y que puedas disfrutar de tu bebida favorita hasta en los rincones más recónditos del planeta (o casi)

Se trata de una selección de cafeteras ‘on the go’ que servirán perfectamente para este propósito.

3 cafeteras portables para disfrutar del café en cualquier sitio

¿Qué requisitos ha de cumplir una cafetera para llevar?

No se trata solamente de poder meterla en la maleta. Si así fuese podríamos incluir en esta selección algunas cafeteras de cápsulas (tipo Nespresso) o de filtro como la Chemex. Pero obviamente no todo vale a la hora de llevar una solución portable.

Una cafetera de viaje ha de ser:

– Portable

Obviamente a de ser fácil de transportar y ocupar poco espacio, pues cuando viajamos el espacio es uno de los recursos más escasos.

– Todo en uno

Una cafetera de viaje ha de estar preparada para llevar a cabo todo el proceso de preparación del café… e incluso para servirlo.

Por lo tanto ha de estar diseñada para que no necesitemos nada (o casi nada) más que el café y el agua. Así, por ejemplo, si está pensada para poder llevar café en grano, lo ideal es que también sea capaz de molerlo, prepararlo y servirlo.

– Resistente

Seamos realistas: los equipajes llevan golpes… y si nuestro viaje incluye trayectos en avión más todavía.

Una cafetera de viaje ha de ser suficientemente resistente a estos contratiempos. Cafeteras con partes de vidrio a la vista o con uniones frágiles no servirán para este propósito..

– Efectiva

Pero sobre todo, una cafetera de viaje es una cafetera y como tal es indispensable que prepare bien el café. Si el resultado es mediocre no vale para nada. En este sentido siempre es mejor no preparar mal un buen café que echarlo a perder.

Basándonos en estas premisas hemos realizado una selección de tres cafeteras que pueden acompañarte en tus aventuras veraniegas.

Pero antes de hablarte de cada una quiero dejar claro que nosotros no vendemos ninguno de estos productos que te mostramos. Aunque lo que si que te podemos vender es el mejor café para llevar en la mochila junto a tu cafetera (… en eso somos los mejores 😉 )

Tampoco nos  llevamos ningún tipo de comisión por promocionarlas. Es por eso que te vamos a contar con total libertad lo que creemos que esta bien… pero también lo que no nos gusta de cada uno de estos modelos.


Cafflano – La cafetera todo en uno

Hace ya algún tiempo que la marca Cafflano contactó con nosotros para mostrarnos esta cafetera ‘All in One’… y desde el primer momento nos sorprendió.

En un único gadget tienes molino, depósito de goteo y taza “todo en uno” como su nombre indica.

Es una buena opción si en el destino vamos a disponer de agua caliente.

El diseño es muy compacto, ergonómico y agradable al tacto.

Otro inconveniente que podríamos echarle en cara a la Cafflano Classic es que nos obliga a llevar el café en grano o adquirirlo en destino. Aunque esto podemos solucionarlo en parte si utilizamos el deposito de agua como contenedor para portar los granos de café de una pequeña escapada.


Staresso – La cafetera portátil que crema la leche

Staresso se muestra como una cafetera portátil versátil. Su sistema es capaz de conseguir un espresso o hacer una espuma de leche (que intenta asemejarse a la crema de un cappuccino)… y todo ello presionando el émbolo del que está provista.

En su contra tenemos que destacar que necesita utilizar café molido, pero no dispone de molino propio.

Además, cómo ocurría con la Cafflano, necesitamos disponer de agua caliente… pues la cafetera no calienta el agua.


NowPresso – La máquina espresso de bolsillo

NowPresso nació como un proyecto financiado por crowdfunding que rápidamente ha alcanzado la financiación necesaria y ahora mismo es una realidad. Esto es, sin duda, una prueba de que el producto cubre muchas de las expectativas que el mercado está demandando.

La NowPresso es capaz de calentar el agua y preparar un espresso aplicando para ello una presión de 15 bar.

Se presenta con un diseño compacto, pesa un poco más de 800gr y mide algo más de 25cm de alto.

Permite utilizar agua caliente o fría indistintamente. Dispone de programas para ambas situaciones.

No tiene molino, pero tampoco lo necesita, pues utiliza cápsulas Nespresso o compatibles.

Tiene un depósito de unos 50ml, lo cual no da más que para un servicio. Esto podría ser el mayor punto en su contra, pero como no necesita agua caliente facilita la disponibilidad de una fuente de agua.

Utiliza una batería de litio que se puede recargar con una conexión a la red o con el mechero del coche en tan solo 2,5 horas.


Disfruta del café… también en vacaciones

Ya no tienes disculpa para no disfrutar de tu café favorito durante las escapadas de tus vacaciones. Con cualquiera de estas alternativas que te presentamos podrás disfrutar descubriendo sitios estupendos en los que disfrutar tu Café Veracruz favorito.

…y si no te convence piensa que a la vuelta nos tienes aquí, como siempre 🙂

2018-01-22T11:08:13+00:00By |Categories: general|0 comentarios

Deje su comentario