El Comercio de Café en España [Infografía]

//El Comercio de Café en España [Infografía]

A pesar de que todos sabemos que España somos un país con una cierta tradición como consumidores de café, tal vez no esté tan claro de dónde proviene y cómo solemos consumirlo.

Para resumir gráficamente el comercio de  café verde de España en el mercado internacional hemos preparado esta pequeña infografía.

Importadores de café verde

En esta infografía podemos ver, entre otras cosas, que somos un país básicamente importador de café verde, el cual procesamos para vender tostado principalmente en nuestro propio mercado interior.

Exportadores de café soluble

A pesar de que somos claramente compradores de la matería prima (café verde) sí es cierto que, una vez transformado, exportamos más café soluble del que compramos.

Vietnam también es líder de ventas en España

A pesar de ser un productor muy joven (empezaron a producir café a finales del siglo XX), Vietnam es hoy en día el  líder indiscutible de ventas de café verde en el mundo. España no es una excepción.

No se trata de un café de gran calidad, pero su gran capacidad de producción y sus costes hacen que sea muy competitivo en el mercado internacional. Tanto es así, que se habla de este como origen de la crisis de muchos otros países productores de café.

Alemania: referente en comercio de café en Europa

A pesar de no ser productores de café, los alemanes se colocan en el tercer puesto de nuestro ranking de proveedores de café verde.

Esto es debido, básicamente a que Alemania es el centro neurálgico del comercio de café en Europa. Es allí donde se producen la mayoría de las grandes operaciones de comercio internacional de café.

Aquí os dejamos la infografía.

…y si os gusta… compartidla.

Comercio de Café Verde España [fusion_builder_container hundred_percent=

Fuentes: Federación Española del Café, INE e Infoagro.com

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
2016-12-02T17:44:46+00:00 By |Categories: café|0 comentarios

Deje su comentario