Como preparar una Laconada Gallega en Carnaval

//Como preparar una Laconada Gallega en Carnaval
Máscara de Carnaval Se acerca el carnaval y desde Café Veracruz os proponemos el plan perfecto para celebrar la típica laconada gallega con los amigos.
Como no puede ser de otra forma os recomendamos que la materia prima para preparar la laconada sea de la máxima calidad. Los lacones, patatas y grelos gallegos son incomparables. Si vivís en Galicia lo tenéis fácil. Si no es así podréis encontrarlos a través de Internet en algunos sitios de productos gallegos.
Para acompañar la laconada nada mejor que un buen vino. En este aspecto os podemos aconsejar el Hombros Crianza 2008. Se trata de un excelente crianza con 94 puntos en la Guía Peñin 2012.
Para el postre no seremos muy originales, pues creo que el queso con membrillo o las filloas y las orejas son los clásicos que mejor representan a este tipo de laconadas.
HombrosLa sobremesa es sin duda la parte más ‘social’ de estas reuniones, y también la más extensa. Así que será imprescindible cuidar especialmente lo que ofrecemos en ese momento.
Licores y café suelen ser el acompañamiento perfecto para la tertulia desenfadada en una ocasión
como la laconada de carnaval.
En licores, el rey: El Licor Café Egomundi. Sin duda el mejor de los licores café y una de las bebidas más representativas de esta tierra.
También podéis ofrecer otro tipo de licorescomo Licor de Hierbas o Crema de Chocolate con Cerezas.
Licor Café EgomundiEn cuanto al café también tenemos muy clara nuestra recomendación. Lo más demandado en este tipo de comidas es el café de pota gallego. Prepararemos el café a la vista de los comensales utilizando una Cafetera Cona. Conseguiremos así que la preparación del café sea a la vez, un espectáculo.
Para preparar el café podréis escoger vuestro favorito y pedir que os lo muelan con un tipo de molienda media (ni muy fino ni muy grueso), que es la óptima para preparar este tipo de cafés.
NOTA: Estamos preparando un video que os ayudará en la correcta preparación del café utilizando este tipo de cafeteras. Os mantendremos informados

Quizás, el Café Egomundi será el que mejor combine con el licor café de la misma gama que estamos ofreciendo en esta sobremesa.
Siguiendo algunas de estas sugerencias conseguiremos que la laconada gallega de estos carnavales sea además una reunión memorable.
Esperamos vuestros comentarios y os animamos a que nos contéis como habéis organizado la vuestra.
2017-11-15T12:29:25+00:00By |Categories: Novedades|0 comentarios

Deje su comentario