Opera de SanRemo: la máquina que revolucionará el espresso

//Opera de SanRemo: la máquina que revolucionará el espresso
Lanzamiento de Opera de SanRemo
Hoy se presenta en el “London Coffee Festival” la máquina que todos esperan que marque un cambio en la manera de preparar el espresso tal y como la entendimos hasta ahora.

Esta máquina que hoy se lanza ya se presentó en la pasada Feria de Milán y también os habló de ella Augusto Morales en el artículo que escribió para el número 1 de la revista La Lacena Roja titulado “La Revolución del Espresso”

A partir de ahora esta máquina revolucionaria ya estará a la venta. Pero para entender un poco mejor el ‘por qué’ de la importancia del lanzamiento de esta máquina será mejor que recordemos expliquemos cosas.

El Espresso: preparación joven y popular

A lo largo del tiempo han ido apareciendo y evolucionando distintas formas de preparar café, y el espresso, en realidad, es una forma de preparar café bastante moderna. Si consideramos que la primera máquina espresso fue la de Luigi Bezzera en 1901 nos podemos hacer una idea de lo ‘joven’ que es el espresso.

Sin embargo, tampoco cabe la menor duda de que hoy en día es la forma más popular de consumir este producto en muchos lugares del mundo.

Evolución de las máquinas

Durante estos últimos 113 años la técnica se ha perfeccionado acompañada por la aparición de nuevas máquinas espresso. Hemos pasado de la máquina de palanca a la moto-bomba, se ha incorporado presostatos, sondas…

Pero todo ello ha ido siempre enfocado a controlar dos parámetros: la temperatura y la presión del agua.

La Revolución

SanRemo cambia la concepción del espresso desde la base. Ya no sólo se tendrán en cuenta esos dos parámetros básicos para realizar la correcta extracción del espresso.

Asesorados por los mejores baristas y técnicos (aunque en muchas ocasiones baristas y técnicos coinciden en una misma persona), en SanRemo han identificado otros parámetros cuyo control influye en el resultado del café espresso obtenido.

Basándose en esos consejos es como han diseñado la Opera, una máquina elegante, vanguardista y sobretodo preparada para introducir en nuestro glosario de términos relaccionados con el espresso parámetros como porcentaje de extracción, caudal de bebida, curvas de temperatura,…

Aquí os dejamos el vídeo de presentación de la máquina que ya pudimos ver en octubre cuando presentaron la Opera en Milán. En el vídeo podréis ver algunas caras conocidas del mundo del café (como por ejemplo John Gordon) que como dijimos han participado en el diseño de esta máquina.

¿Estáis preparados para esta revolución?

2017-11-15T11:25:27+00:00 By |Categories: Novedades|0 comentarios

Deje su comentario