Surf&Coffee en el Pantin Classic 2015

//Surf&Coffee en el Pantin Classic 2015

Coffee & Surf en Pantín Classic Pro 2015A partir del 1 de septiembre os esperamos en la playa de Pantín en el Pantín Classic Pro que este año llega ya a su edición número 28.

Cómo cada año estaremos allí para llevaros al mejor campeonato de Surf los mejores cafés, chocolates, tés,… y algunas novedades que os contaremos a continuación.

Ya se está convirtiendo en una costumbre que Café Veracruz asista al Pantín Classic Pro para proveer a participantes y espectadores con las mejores bebidas (frías y calientes) que os harán disfrutar aún más del espectáculo y reponer fuerzas para estar al 100% desde el primer al último minuto del campeonato.

Cómo cada año, el campeonato reúne a las figuras más importantes del mundo.

¿Cúando?

El campeonato tendrá lugar entre el martes 1 y el domingo 6 de septiembre… bueno, en realidad son 7 días, pues el día 31 de agosto ya estaremos por allí asistiendo a la presentación del evento. A este acto acudirán autoridades locales, organizadores del evento y sponsors.

…y los siguientes días el surf empieza temprano.

Jornadas de Surf & Coffee

Coffee & Surf: la iniciativa de Café Veracruz de unir café y surf de calidad

Desde el martes 1 hasta el viernes 4 de septiembre el espectáculo empieza a las 9 de la mañana empieza el espectáculo con la participación tanto masculina como femenina. Si no has asistido a ninguno de los certámenes anteriores te aconsejamos que no te lo pierdas. El ritmo es frenético y la animación por parte de los speakers de Turkish Airlines es sencillamente espectacular.

Cada día, a las 20:00 termina la competición… pero solo hasta la mañana siguiente.

Cafés surferos

Durante estos cuatro días de jornadas surferas os iremos presentando 4 cafés de origenes puros muy especiales. Se trata de cafés que provienen de zonas con una especial tradición surfera y de las cuales habrá representación importante en este campeonato. No te vamos a hacer esperar al día 1 para conocer estos cafés. Vamos a ser buenos y te vamos a adelantar de cuales se trata:


Café Hawai Kona:

Café Kona de Hawaii (en Veracruz)Es uno de los cafés más exclusivos del mundo además de uno de los más valorados por los mejores baristas del mundo.

Se trata de un café de cuerpo ligero pero muy rico en sabores y aromas además de tener una acidez muy equilibrada.

Pensamos que la presentación de este café no podía faltar en este Pantín Classic Pro, por la asistencia de surfistas de Hawai (como Tatiana Weston-Webb que vuelve a Patín después de quedar 9ª en la edición de 2012), pero muy especialmente para celebrar la asistencia de Leonardo Fioravanti, actual campeón masculino del Pantín Classic Pro y que a principios de año sufrió un grave accidente. Además de buen café en Hawai encontramos las Pipeline que son las olas más impresionantes y que no están al alcance de cualquiera.

Tatiana Weston Webb estará en el Pantin Classic Pro 2015

Tatiana Weston Webb estará en el Pantin Classic Pro 2015

Si pasáis por Pantín no dejéis de hacernos una visita y probarlo. Luego, si os gusta podéis encontrarlo aquí.


Café Australian SkyburyCafé Australia Skybury

Aunque Australia no es un origen de café muy conocido en España si que está muy valorado por su originalidad.

Un café diferente, con personalidad y gusto propio que vale la pena probar.

Como siempre, el campeonato contará con una destacada participación australiana. Sobre todo podemos destacar a Nikki Van Dijk (que ya ganó el Pantín Classic de hace 2 años) y Laura Enever (que está teniendo un 2015 espectacular y luchará por el título)

Nikki Van Dijk, ustraliana y campeona del Pantin Classic 2013

Nikki Van Dijk, ustraliana y campeona del Pantin Classic 2013

Laura Enever estará en el Pantín Classic Pro 2015

La australiana Laura Enever también estará en el Pantín Classic Pro 2015


Café Brasil MogyanaCafé Brasil Mogyana

Otro de los orígenes cafetero-surferos que queremos homenajear es Brasil. Cuna de olas, surferos y cafés… todos de la mejor calidad.

Durante el campeonato os presentaremos un excelente café arábica de la mejor calidad que proviene de la zona de Minas Gerais.

No podía faltar un café que represente a este país al igual que no se concibe un campeonato de esta talla sin la presencia, entre otros de la brasileña Silvana Lima es la actual campeona y en el que William Cardoso (también de Brasil) que participa tras haberse proclamado campeón en dos años consecutivos (2008 y 2009)

 

 

La Brasileña Silvana Lima es la campeona del Pantín Classic Pro 27ª edición

La Brasileña Silvana Lima es la campeona del Pantín Classic Pro 2014

El brasileño William Cardoso es uno de los pocos bicampeones de la historia del Pantín Classic

William Cardoso es uno de los pocos bicampeones de la historia del Pantín Classic


México Coatepec Sustentable

Café México Coatepec SustentableNo podíamos resistirnos, nos encanta México (no es un secreto), nos gusta el buen café y nos gusta conservar el medio ambiente.

Son razones más que suficientes para presentaros nuestro café sustentable de México.

Es un café de altura con un gran sabor y mucho aroma que además se produce cumpliendo unas normas que en Café Veracruz exigimos para poder denominar así a un café.

Decimos sustentable y no ecológico porque entendemos que hay ir un paso más allá del cuidado del medio ambiente cuidando también las prácticas agrícolas y unas prácticas de comercio éticas con los caficultores.

Café Sustentable Veracruz


 

Pantín Ice Coffee

Pero en esta edición del campeonato no sólo te presentaremos cafés de orígenes puros surferos. Hemos preparado un refrescante cocktail de café helado especial para la ocasión que sabemos que los días de más calor va a apetecer mucho.

No te pierdas la presentación del Pantín Ice Coffee.

Fin de semana de finales

El fin de semana tienen lugar las finales del campeonato masculino y femenino.

Primero la masculina, que tendrá lugar el sábado de 9:00 a 18:30 para, inmediatamente después celebrar la entrega de premios masculinos en el podium (a las 18:45)

El domingo 6 les toca a las chicas, que celebrarán su final hasta las 18:30. La entrega de premios media hora después en el podium de Pantin Classic Pro.

¿Dónde?

 

¿Que no puedes venir algún día? Bueno, puedes seguir el campeonato utilizando la app que han desarrollado tanto para Android como para IOS o (como todos los años) en www.pantinclassic.org

…y para que no te pierdas nada, el mejor café lo puedes comprar en la Tienda Online de Veracruz

2018-05-16T11:32:07+00:00 By |Categories: Novedades|0 comentarios

Deje su comentario