En este tutorial te vamos a explicar cómo registrarte y reservar tu plaza en uno de nuestros cursos de baristas.

Diferencias entre Registro y Reserva de un curso

Lo primero que debes de comprender es que Registrarse y Reservar no son lo mismo.

Cuando incluyes tus datos a un curso de baristas estás registrándote en ese curso.

Sin embargo, tienes que entender que tu plaza todavía no está reservada, y si no realizas la reserva antes de que las plazas se agoten, podrías quedarte sin plazas en el curso.

Una vez que te has registrado en el curso dispondrás de un enlace con el cual realizar el abono de la matrícula. Con el pago de la matrícula es como realmente se reserva tu plaza.

Pero vamos paso por paso a explicarte cómo debes realizar el proceso. Verás que, en realidad, es muy sencillo:

Escogemos el curso

Lo primero que tenemos que hacer es escoger la fecha y nivel que queremos escoger entre los que se encuentran publicados en nuestra página web.

Escoge el curso de barista que más te interese

Una vez que tienes claro el curso al que quieres asistir no tienes más que hacer clic en el título del curso y accederás a la página de ese curso.

Al final verás un botón «Registro» en el que debes pulsar para efectuar el registro.

Página del curso de barista con el botón "Registro"

Al hacer clic en «Registro» se despliegan varios campos que deberás cubrir, respectivamente, con tu nombre, tus apellidos, tu email y tu número de teléfono.

También tienes un campo en el que podrás introducir algún cupón descuento si es el caso y has recibido alguno.

Campos a cubrir en el registro al curso de baristas

Un poco más abajo puedes ver el apartado «Tarifas de Inscripción».

Por defecto te aparecerá una advertencia que dice «Debes seleccionar al menos una inscripción»

Eso es porque tienes que escoger el número de plazas para las que quieres registrarte. Recuerda que si sois varios los que vais a asistir juntos al curso podéis reservar vuestras plazas a la vez.

Eso si, nuestros cursos de barista tienen un número de plazas muy limitado (normalmente 5 y en algún caso excepcional 6 alumnos a la vez). Creemos que con más alumnos la intensidad del curso no sería suficiente y perdería calidad.

Hay que escoger el número de plazas que queremos registrar para obtener las tarifas de inscripción.

Ahora, que ya hemos escogido el número de matrículas que vamos a reservar podemos ver el importe de las mismas.

NOTA:

Si has aplicado un cupón descuento aquí verás el precio SIN aplicar ese descuento. El descuento se aplicará posteriormente.
Tarifas correspondientes al curso de baristas

Si hacemos clic en el botón «Enviar» se abrirá una página en la que podremos verificar los datos del registro en el curso.

Verifica la información del curso de baristas

En este caso ya podemos ver que el cupón de descuento introducido es válido y también nos indica el importe real que tendremos que pagar para realizar la reserva.

Si vas a reservar más de una plaza, más abajo, tendrás una advertencia que te pide que registres los nombres y apellidos del resto de asistentes al curso que registras.

Cuando tengamos todo claro y los nombres y apellidos de los asistentes cubiertos, hacemos clic en el botón «Confirmado» para completar el registro.

Pago y reserva de la plaza

Ahora que ya nos hemos registrado todos los asistentes en el curso tendremos que proceder al abono de la matricula y reserva de la misma.

En la siguiente pantalla nos aparecerá un aviso que nos indica que recibiremos un correo con la confirmación del pedido en la dirección indicada y también un resumen de lo que este pedido incluye.

Reserva de la matricula y pago

Podremos abonar la reserva de las matrículas con PayPal o con nuestra tarjeta de crédito (utilizando la pasarela Stripe) a través de los botones que aparecen al final de la página.

Pero si queremos hacerlo más adelante también podremos hacerlo desde el enlace que nos llegará en el correo electrónico que recibiremos.

Eso si, recuerda que hasta que se realice el pago de las matrículas no tendrás reservada tu plaza en el curso.

¿A qué no es un proceso tan complicado?

De cualquier forma, si todavía nos quieres plantear alguna cuestión sobre la forma de inscribirte en los cursos de barista, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Nos vemos en el curso de baristas! 😉