Café

/Café
Café 2017-11-15T10:22:37+00:00

En el café están nuestros orígenes.

Granos de Café y TarjetaCafé Veracruz nace hace más de 20 años con un objetivo claro: difundir la cultura del café.

Así, desde el principio hemos cuidado muchísimo la excelencia de la materia prima que utilizamos, del proceso de transformación a través del tostado idóneo y la formación para una correcta elaboración del producto final.

En nuestra apuesta por la máxima calidad se incluyen granos de todos los rincones del mundo, aunque en su totalidad nos hemos decantado por el tipo arábica en exclusiva (debido a su mayor calidad)

Los Cafés Gourmet de Café Veracruz

Los estándares exigidos para que un café de origen puro sea envasado con nuestra marca son máximos. Sólo así conseguimos que cada café gourmet sea representativo de la procedencia a la que representa.

Cafés Gourmets de orígenes puros

En nuestra carta de cafés siempre han estado y estarán los orígenes más emblemáticos del mundo como pueden ser el Colombia Supremo, el Etiopía Moka Harrar o el Jamaica Blue Mountain.

Pero en nuestro día a día incluimos una importante labor de observadores del mercado. Ojeamos ciertas fincas que destacan para, de vez en cuando, cuando los estándares son máximos, comprar su producción en exclusiva para los clientes de Cafés Veracruz. Así, por ejemplo, hemos tenido la fortuna de comercializar cafés como el Colombia La Perla, o el Jocutla.

Conozca nuestros Cafés Gourmet

Los Blend de Café Veracruz

De los mejores orígenes puros, nuestros maestros tostadores y los mejores baristas han realizado la fórmula de algunas mezclas de cafés arábica que transmiten cada una sus propias sensaciones y personalidad.

Nuestras mezclas de arabica

Entre estas mezclas deberíamos destacar, como no, nuestro Café Egomundi y el Grano de Oro.

Café Egomundi

Café Egomundi es un blend de cafés de alta gama procedentes de distintos usos horarios del planeta. Diseñado para celebrar un nuevo milenio.El Café Egomundi nació con el cambio de Milenio.

Es el fruto de un duro trabajo de investigación realizado para conseguir un café que conmemorase el momento y perdurase en el tiempo.

El reto era conseguir el mejor café utilizando cafés de todos los usos horarios en los que se cultiva.

Desde el primer momento los consumidores han apreciado el resultado de este café convirtiendo al Egomundi, no solo en uno de los cafés más apreciados, sino también en una linea de productos que daría (más adelante) lugar a una marca propia.

Café Grano de Oro

Café Selección Grano de Oro de Café VeracruzSe trata de un café que persigue un resultado aromático y perfumado a la vez que una acidez muy ligera y característica.

El cuidadoso proceso del granado, mediante el cual seleccionan los mejores granos de café de todo el mundo (los ‘granos de oro’), son los que dan nombre a esta mezcla de arábicas.

Se trata de un café exquisito a la vez que amable. Una fórmula que no falla y cumple las expectativas del cafetero más exigente a la vez que se deja tomar y satisface al consumidor ocasional.

Cafés Selección Veracruz

Sómos Tostadores

El proceso de tostado es, junto con la elección de los granos, el proceso más influyente en la calidad final de nuestros productos.

Tostadero de café en Café Veracruz

Cada tipo de grano tiene sus características propias y por lo tanto unas necesidades diferentes en cuanto al proceso de tostado. Cada mezcla deberá de adquirir sus cualidades también a través del tueste.

Por eso es esencial la figura de nuestros maestros tostadores, en quienes formación y experiencia se unen garantizando la calidad de nuestros granos tostados.

Conservación del café tostado

Nuestro objetivo es que el café llegue a la taza del consumidor final en las mejores condiciones posibles.

Envasado de café

Somos conscientes de que para conseguirlo no basta con un envasado correcto, puesto que una vez abierto continuará el proceso de oxidación de los granos.

Es por eso que tostamos nuestros cafés constantemente y en cantidades no muy elevadas. De esta forma nos aseguramos de que no transcurra mucho tiempo entre el tueste y la fecha de consumo.

De hecho, algunos de nuestros gourmets, como el Jamaica Blue Mountain o el Kopi Luwak, no se tuestan más que bajo pedido.

Distribución de Café Veracruz

Distribución eficaz

Somos conscientes de la necesidad de nuestros clientes de recibir sus pedidos en el menor plazo de tiempo posible.

Es por eso que, tanto a través de nuestra red de distribución propia como a través de agencia, nuestros pedidos llegan a cualquier punto de la Península Ibérica en un plazo máximo de 48 horas laborables.

Formación

Nuestro objetivo es que el consumidor final disfrute de una taza de Café Veracruz en las mejores condiciones posibles.

Formación a baristas

De nada sirve todo el esfuerzo realizado en la elaboración del producto si en el último momento no se sabe elaborar correctamente.

Ese es el motivo por el que hemos creado nuestro Centro de Formación Cafedor. En el impartimos formación a nuestros clientes de Hostelería, pero también formamos a personas individuales interesadas en adquirir las habilidades necesarias para ser un buen barista.